El papel moneda luce en su reverso la figura del Ángel de la Independencia
Se trata de una pieza que luce en su anverso la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte. (Foto: Cuartoscuro)
En México, valiosos billetes y monedas circulan en internet a precios increíbles, pues se ofrecen a más de 1,000 pesos, ideales para coleccionistas o simplemente como recuerdo de alguna celebración considerada como importante para el país.
Tal es el caso del billete conmemorativo de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia, el cual fue presentado por el Banco de México (Banxico) en el año de 2010. Se trata de una pieza que luce en su anverso la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte.
Mientras que en su reverso ostenta la figura del Ángel de la Independencia, acompañada de una estilización de un gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad, utilizado por muchos años en las monedas metálicas del México independiente.
El también denominado papel moneda se oferta en la plataforma de mercado libre a precios que van desde los más de 1,000 pesos hasta los 15,000 pesos.
El billete se vende hasta en 15,000 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Pero no se trata del único caso, ya que el placer de comprar y vender se ha realizado desde siempre. Por ejemplo el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz que autorizó Banxico poner en circulación desde noviembre pasado, a la fecha se ofrece también hasta en 15,000 pesos.
A más de 10 años de la celebración del Centenario de la Revolución, el Banco de México también puso en circulación monedas emblemáticas con valor de cinco pesos y con los personajes representativos de dicho acontecimiento, así como algunas en representación del Bicentenario de la Independencia.
De acuerdo con las páginas de compra, dichas monedas se han llegado a vender hasta más de 4,000 pesos.
De las más de 37 monedas que fueron puestas a disposición, 19 son alusivas a héroes de la Independencia, mientras que 18 más muestran a personajes de la Revolución Mexicana.
Además de tener a un personaje representativo, lucen en relieve el nombre, valor del meta, así como el año de acuñación.
Es importante destacar que el Banco de México actualiza los billetes cada cierto tiempo por varias razones, como mantener la seguridad de los billetes al dificultar su falsificación, satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios e incrementar la durabilidad de los billetes en circulación.